Gustavo López Davidson propone crear una Academia especial para el CAM

0
680

Una de las entidades de seguridad que más cercanía tienen con las comunidades son los Cuerpos de Agentes Municipales (CAM), explicó esta semana el precandidato a la presidencia por  ARENA, Gustavo López Davidson.

Una de sus iniciativas en este rubro es crear una Academia Especial para formar a los agentes del CAM y especializarlos en su área que es la atención directa con la gente.

“Hay que instruirlos en resolver situaciones de violencia intrafamiliar que tanto se dan en las comunidades, deben saber como manejar este tipo de actos violentos, saber abordar y ayudar a los niños que sufren de este tipo de abusos y mujeres violentadas por familiares o sus propios esposos o compañeros de vida”, afirmó el aspirante de ARENA.

Para López Davidson, si se prepara al CAM en funciones que le competen como las citadas, y otras que tienen que ver estrictamente con la seguridad de las comunidades, la Policía Nacional Civil (PNC), tendrá un respiro en su labor, ya que muchas veces los elementos de la Policía tienen que atender emergencias que les corresponden al CAM.

López Davidson también propone modificar la ley para que los agentes municipales colaboren con la PNC en tareas más sencillas como la regulación del tráfico, multas por alta velocidad, remolques de vehículos en zonas prohibidas para estacionar y otros problemas caseros que suelen darse en las colonias.