Sánchez Cerén remueve a Chicas, Cáceres y Fortín de sus cargos

0
383

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, anunció este lunes una serie de cambios en el Gabinete de Gobierno; esto tras la derrota del FMLN en las elecciones del pasado 4 de marzo.

Entre los principales cambios anunciados se encuentra que Eugenio Chicas dejará el cargo de Secretario de Comunicaciones de la Presidencia y se presume que ocupará una diputación en el Parlamento Centroamericano (Parlacen), su lugar será retomado por Roberto Lorenzana.

El vicepresidente Óscar Ortiz, además de su cargo, asumirá ad honorem como el nuevo Secretario Técnico de la Presidencia.

El actual titular del Ministerio de Hacienda, Carlos Cáceres, deja su cargo para convertirse en diplomático y su lugar será ocupado por Nelson Eduardo Fuentes, quien se ha desempeñado como asesor de dicha cartera desde el año 2010.

“La reciente elección legislativa y municipal ha sido una fiel consulta que refleja el sentimiento y expectativas de amplios sectores de la ciudadanía, haciendo sentir sus prioridades y demandas. Desde el principio de mi mandato, este Gobierno ha estado comprometido con el sentir y pensar de la población, sobre todo, de los sectores más humildes y marginados que por décadas fueron excluidos”, señaló el mandatario.

Mientras que el ministro de Economía, Tharsis Salomón López, pasará a ser el Comisionado para la Inversión Privada y dejará su cargo a la viceministra Luz Estrella Rodríguez.

Por su parte, el presidente de ANDA, Marco Fortín, dejará su puesto a Felipe Rivas, quien se desempeñaba como director del FOVIAL.

La Dirección de Migración y Extranjería queda a cargo de la Subcomisionada de la PNC, Evelyn Marroquín, tras la destitución el pasado viernes de Héctor Rodríguez.