[video ] Operativo “Libertad” deja a la luz negocios de fachada de la MS 13

En Santa Tecla, donde se han girado 122 órdenes de captura por Lavado de Dinero, Organizaciones Terroristas y varios Homicidios, entre otros delitos. se captura a Testaferos de la pandilla MS13

El  operativo denominado “Libertad” fue ejecutado por la Policía Nacional Civil (PNC) esta madruga en el departamento de la Libertad, donde se capturaron a varias personas vinculadas con las pandillas, entre ellos un expolicía.

Este operativo estaba dirigido a desmantelar una red de negocios vinculados a la Mara Salvatrucha (MS), el procedimiento, el cual iba dirigido contra a una red de lavado de dinero, organizaciones terroristas, agrupaciones ilícitas, falsedad ideológica y falsedad material, fue realizado específicamente en la residencial San Rafael de la ciudad de Santa Tecla.

En total son 63 bienes a incautautar e inmovilizar entre estos hay ocho buses de la ruta 97, una funeraria, hoteles, casas, una hacienda y un spa.

 

Como parte del operativo, se realizó un allanamiento en una casa de la Residencial Las Arboledas de Lourdes, Colón, donde se encontraron tres chequeras y documentos de compraventa de vehículos, los cuales serán analizados para determinar su autenticidad.