Fito Salume acusa a PCN y diputado electo Francisco Merino de ser financiados por “Cartel de Texis”

Adolfo Salume también atribuyó "El votante le tiene que pasar la factura al político malo, ese que promete y no cumple. El frente prometió austeridad, arreglar la seguridad, pero al personal porque se pusieron PPI, ¡qué hipocresía! la gente no es tonta, ese es el génesis del terrorismo"

El empresario Adolfo “Fito” Salume vinculó públicamente al partido de Concertación Nacional (PCN), en específico a su diputado Francisco Merino, a una de las estructuras delincuenciales del país identificada como “Cartel de Texis”.

Durante la entrevista matutina “Frente a Frente”, de la Telecorporación Salvadoreña (TCS), Salume indicó que Merino “podría estar financiado” por ese grupo irregular.

adelantó que presentará “un reclamo formal por la inacción del Tribunal Supremo Electoral por no investigar candidaturas como el caso de ‘Chico’ Merino”, a quien acusa de estar vinculado a estructuras presuntamente dedicadas a ilícitos como el narcotráfico en el norte de Santa Ana.

Sin presentar una prueba en concreto, Salume sostuvo que “Francisco Merino López y el partido PCN podrían estar siendo financiados por el cártel de Texis… deberían de investigar sus cuentas para verificar quienes son sus financistas”.

Cuando Moises Urbina presentador del espacio cuestionó a Adolfo Salume por qué hacía ese grave señalamiento ante las cámaras de un canal de televisión de cobertura nacional, solo  respondió  que alguien debía hacerlo, y añadió que “no es posible que luego que emitieran orden de captura contra el exalcalde de Metapán, departamento de Santa Ana, Juan Samayoa, ‘Chico’ Merino saliera en una manifestación defendiendo a ese alcalde que está ligado con el cártel de Texis”.

En referencia al diputado Francisco Merino y su partido, Adolfo Salume agregó  “tenés el caso de ‘Chico’ Merino y el PCN donde hay un alcalde cabecilla de un cartel prófugo acusado de lavado de dinero que sale en Facebook diciendo que van a seguir operando en Metapán y gracias por mi candidato ‘Chico’ Merino y gracias por mi nuevo candidato a alcalde y vamos a seguir manejando la alcaldía, y el Tribunal Supremo Electoral callado, eso no merece ni el más mínimo de mis respetos”.