Otro duro revés a la FGR, absuelven a ocho imputados ligados a “El Repollo”

0
445

Ocho personas que eran procesadas por los delitos de lavado de dinero y activos, como también por agrupaciones ilícitas y por casos especiales de lavado de dinero, y  que estaban ligadas a Jorge Ulloa Sibrián, de alias “El Repollo”, fueron absueltas este día por el juzgado Especializado de Sentencia B, de San Salvador.

Los absueltos fueron identificados como José María Hernández Campos, Patricia Roxana Hernández, Blanca Rosa Vela, Carmen del Socorro Hernández, Jessica Anabel Martínez Díaz, Geovanny Arnoldo Nolasco, Eliseo de los Ángeles Méndez y Orlando de Jesús Argueta.

La juzgadora de justicia basó su resolución, en que las declaraciones de los testigos que presentó la Fiscalía General de la República no tenían el suficiente criterio para que los implicados fueran condenados.

Se explicó que el señor José María Hernández, el perito financiero manifestó que no existía ninguna anomalía financieras en sus cuentas bancaria, ya que él es propietario de un taller automotriz y según lo declarado ante hacienda las finanzas de Hernández coincide con sus cuentas bancarias.

En el caso de la procesada Jessica Martínez, no existía ninguna prueba para declararla culpable, debido a que ella mantuvo una relación desde el 2005 hasta el 2009 con el testigo de este caso, por lo cual no había pruebas de que la procesada haya sido parte de la organización.

Por su parte el abogado Vicente Vásquez, dijo estar satisfecho por el veredicto dado por la juzgadora de justicia y ratificó que las declaraciones de los testigos con criterio de oportunidad no fueron contundentes en contra de los absueltos.