Sánchez Cerén con nota de 4.6 según encuesta LPG Datos

0
359

Según la última encuesta de LGP Datos, población  le coloca una nota global de 4.6, tomando como base la medición escolar que tiene como 10 la máxima calificación.

Esta nota es la más baja que ha tenido un mandatario, al menos es relación a los dos expresidentes anteriores. De hecho, la nota obtenida por los expresidentes Saca y Funes a esta altura de sus gestiones fue de 6.1 y 6.8 de forma respectiva, pese a que incluso ambos mandatarios han sido cuestionados por actos de corrupción.

Para mayoría encuestada, el presidente no está cumpliendo con sus promesas electorales, sobre todo en las áreas de seguridad y falta de empleo, aunque reconocen logros en educación, como paquetes escolares, así como en obras viales y ciertas mejoras en el sector salud.

La Prensa Gráfica, realizo la consulta entre el 5 y el 11 de febrero, también cuestionó a la población encuestada sobre la aprobación o desaprobación de Sánchez Cerén.

En este sentido la encuesta reveló que el 38% desaprueba mucho y el 17.1% desaprueba algo, lo que en total representa un 55.1% en cifra negativa para su gestión.