Con resultados de encuestas no hay que hacer números alegres dice Dagoberto Gutiérrez

0
317

El analista político, Dagoberto Gutiérrez, llamó a la dirigencia de ARENA a no hacer cuentas alegres tras los resultados de la reciente encuesta de la Universidad Centroamericana (UCA), que le dan una clara ventaja sobre su principal contendiente, el FMLN.

Según la encuesta de la UCA, la alcaldía de San Salvador la ganaría el candidato de ARENA, Ernesto Muyshondt, con el 40.6% de los votos contra el 30.6% a favor de Jackeline Rivera, del FMLN. En cuanto a diputados el sondeo refleja que ARENA se alzaría con el triunfo con el 32.7%, mientras el FMLN obtendría el 20.5%.

Ante esos resultados Gutiérrez expresó, a través de su cuenta de Twitter que: “La encuesta de la UCA dice que ARENA va a ganar. Cuidado si hacen cuentas alegres. Porque la gente puede hacer con el voto un rechazo a la política del partido FMLN. No hay voto masivo a favor de ellos (ARENA). La gente dice: son lo mismo”, añadió.

“Que nadie sea sorprendido por los resultados del 4 de marzo. ¿Es un castigo al FMLN? No es un voto a favor de ARENA. Es el rechazo a la forma de gobernar del Ejecutivo”, agregó el analista.

Según Gutiérrez existe justa razón de que la gente no esté en favor del partido de gobierno, porque dijo que iba a gobernar como izquierda y no lo ha hecho.  “Si vos decís que gobiernas como izquierda y en realidad gobiernas igual que los otros, como de derechas, no mereces el voto de la gente”, destacó.

“Lo que dice la encuesta de la UCA es que la gente no va a ir a votar masivamente. No que va ir a votar por ARENA”, concluyó el analista.

Sobre las encuestas, la gente ha aprendido a decir lo que le conviene. La verdad se va a conocer el 4 de Marzo