Neto Muyshondt saca una ventaja de 12.9 puntos a Jackeline Rivera del FMLN según encuesta de la UCA

0
564

Presentación de resultados Encuesta pre electoral del Instituto de Opinion Publica de la UCA, IUDOP .

En general la encuesta muestra un claro desinterés y desconfianza en el próximo proceso electoral cuando se le pregunto sobre la confianza en el Tribunal Supremo Electoral y la confianza en el proceso electoral, 58.5 % de  la población dijo considera que pude haber fraude 

Más de mitad de la población salvadoreña consultada dijo estar poco o nada interesada de asistir al próximo proceso electoral, Cerca del 62% de las personas encuestadas opinan que las elecciones no representan la voluntad del pueblo

Al consultar a los salvadoreños sobre la realidad del país, más de la mitad de las y los Salvadoreños opinan que la situación del país está empeorando el 72.7 %  el país esta desmejorado según la encuesta de la UCA.

Los Salvadoreños ademas no tiene suficiente información del proceso electoral y sus candidatos a Diputados no son reconocidos por la mayoría según la encuesta.

Así mismo de los Salvadoreños consultados un  78% dice que los partidos no representan sus intereses.Solo 2 de cada 10 salvadoreños muestran interés de ir a votar.

El 40.6% consideró que ARENA  ganará en San Salvador, el 30.6% que el FMLN y el 27.5% no respondió, según la encuesta de la UCA. en la misma encuesta El 27.1% de la población considera que Neto Muyshondt de ARENA es el mejor candidato para la alcaldía de San Salvador, el 24% considera que Jackeline Rivera es la mejor candidata.

Intención de voto para al Alcaldía de San Salvador .