Encuesta de UFG revela que salvadoreños prefieren a ARENA que al FMLN

0
429

La Universidad Francisco Gavidia (UFG) dio a conocer su última encuesta y en la misma se revela que los salvadoreños prefieren a los candidatos del partido ARENA que a los del FMLN, para las elecciones del domingo 4 de marzo y donde se van a elegir a diputados y alcaldes.

Según los números de la Gavidia, el partido ARENA en intensión de votos supera al partido FMLN en cuanto a los candidatos a diputados y alcaldes.

Esta misma señal se revela en la intensión de voto para las elecciones ARENA obtendría el 18.5 por ciento y el FMLN el 10.5 por ciento, sin la participación del movimiento que lidera Nayib Bukele.

Los datos revelan que a nivel nacional y en la intensión de votos para la elección de diputados, el partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional gana en tres departamentos, siendo estos Chalatenango, La Paz y San Miguel. El resto de los departamentos son ganados por el partido ARENA.

En esa línea la encuesta también detalla que el partido GANA esta  fuerte en los departamentos de La Unión, Santa Ana, Usulután y Morazán.

En tanto el Partido de Concertación Nacional (PCN) tiene cierta aceptación en los departamentos de Cuscatlán, Cabañas y Ahuachapán y el Partido Demócrata Cristiano en San Miguel.

Es notorio que en todos los departamentos la gente manifiesta que no va a ir a votar y un buen número de personas no respondió a esa pregunta.

 

Intensión de voto para alcaldes

En cuanto a la intensión de votos para alcaldes en las cabeceras departamentales, el partido ARENA ganaría los departamentos de Ahuachapán, Santa Ana, Sonsonate, La Libertad, San Salvador, Cuscatlán, Cabañas, San Vicente, Morazán y La Unión.

Mientras tanto el FMLN se esta fuerte en  Chalatenango, Usulután y San Miguel.

Sin embargo la alcaldía de Zacatecoluca, del departamento de La Paz, sería disputada entre los partidos ARENA y GANA.

En este muestreo la gente también manifestó en un rango de un 20.3 y el 42.4 por ciento que no irían a votar el 4 de marzo.