Expresidente Funes piensa que Bukele pactó convenios con Muyshondt y Salgado para afectar al FMLN

0
418

El expresidente de la República, Mauricio Funes Cartagena, hizo en sus redes  sociales una insinuación sobre un posible pacto entre el actual alcalde de San Salvador, Nayib Bukele y los candidatos a alcaldías de San Salvador y San Miguel, Ernesto Muyshondt y Will Salgado, respectivamente.

Funes  explicó que el objetivo principal de este pacto sería debilitar electoralmente al partido con quien llegó a la silla presidencial  (FMLN)), en sus “dos bastiones de poder”.

“Así como se ven las cosas no sería descabellado pensar que Nayib pudo haber pactado apoyos para Ernesto Muyshondt y Will Salgado con el propósito de afectar al FMLN en sus dos bastiones de poder y debilitarlo electoralmente”, citó el tweet del exmandatario.

En su mensaje, también señaló que el fin del edil, Nayib Bukele, sería favorecerse así mismo a largo plazo y preparar un escenario conveniente para las elecciones presidenciales del 2019, elecciones en las que Bukele espera participar como candidato.

Salgado, candidato a la alcaldía por el partido GANA, no tardó en responder a las opiniones del expresidente, asegurando que él no necesita de Bukele para ganar en las elecciones 2018.

“Yo siempre ganaré no ocupo el apoyo de Nayib querido ex presidente me alegra que se acuerde de mí saludos a su pareja e hijo”, expresó.

Por su parte, Ernesto Muyshondt, quien fue etiquetado en la publicación, no respondió a ninguno de los mensajes; al igual que Nayib Bukele.

Ademas le contesto a Walter Araujo sobre su Tweet  y le aclara ¨No pronostico ninguna victoria de Arena Walter Araujo .Lo que señalo es que si la campaña del voto nulo es exitosa provocará que ARENA gane más diputados,ya que según las encuestas por hoy tiene un voto duro más firme que el resto