Carta abierta a la Procuradora PDDH Raquel Caballero

0
350

Carta abierta a la Procuradora PDDH Raquel Caballero:

El articulo 33 de la ley especial para la intervención de las comunicaciones LEIT, le obliga a la Procuradora auditar el centro de escuchas telefónicas, es de obligatorio cumplimiento, no es facultativo ni discrecional.

Para la creación de esta ley especial, LEIT fue necesario modificar nuestra Constitución y solo se permite escuchar a las personas en una investigación en curso y con autorización de un Juez de Instrucción, con un rol de turno determinado y no se permite hacer crucigramas ni tableros de ajedrez para buscar un juez a conveniencia del Fiscal General.

Como UNICA Garantía, para evitar excesos, abusos y violaciones de orden Constitucional, La Ley Especial le Ordena a la Procuradora auditar y en casos específicos cuando exista denuncia de violaciones, la Procuradora está obligada a realizar una auditoria especial, de oficio o si existe denuncia especifica.

Por mas de un año y medio desde octubre de 2016, presentamos y solicitamos en 4 ocasiones se haga la auditoría especial al expediente 8-DIT-2014, en vista que este expediente fue fabricado y utilizado el 22 de agosto 2016 para capturar ILEGALMENTE a 12 personas violentando con toda impunidad y menosprecio a la LEIT y a los Derechos Humanos que usted como Procuradora JURÓ PROTEGER, porque nunca existió autorización de ningún juez, para intervenir mis comunicaciones , pues jamás existió ni investigación en curso ni reporte de ningún ilícito, todo fue fabricado dos años después con propósitos oscuros .

Nuevamente se vence otro año mas en que el Fiscal General obligado por la ley presentará su informe anual ante la Honorable Asamblea Legislativa, sobre las escuchas telefónicas y los casos en los que ha utilizado y está utilizando este Centro.

Le pedimos Sra. Procuradora que haga público el resultado de dicha auditoria porque la población entera de El Salvador y la comunidad Internacional tiene y debe conocer como se está violando las leyes, utilizando ese Centro de Escuchas telefónicas sin ningún control y con fines políticos y de presión como si este fuera un Centro de Inteligencia personal del Fiscal General de la Republica.

Respeten las leyes y respeten la intimidad de las personas como lo ordena nuestra Constitución.

Enrique Rais     por medio de su apoderado legal Lic. Hernán Cortez Saravia.

 

 

 

[Los conceptos vertidos son de exclusiva responsabilidad de quien los firma]