Asesor ejecutivo de Trump recibe a Carlos Calleja en la Casa Blanca

0
578

El precandidato de ARENA, Carlos Calleja, sostuvo una reunión privada en el ala oeste de la Casa Blanca con Reed Cordish, asesor ejecutivo del presidente de los Estados Unidos, para dialogar sobre el rol de la tecnología y la innovación en la modernización de las economías.

“Para mí fue un gusto poder reunirme con Reed Cordish para conversar sobre temas de gran relevancia que pueden contribuir al desarrollo socio económico de países como El Salvador” comentó.

“Coincidimos en que una sociedad que cuente con una economía saludable, un sistema educativo y de salud de calidad, sea seguro, además de un gobierno eficiente, moderno y transparente permitirá desarrollar un país más próspero y desarrollar el potencial con el que contamos en El Salvador” opinó Calleja a la salida de su reunión.

En cuanto a la relación entre ambos países comentó: “El Salvador de manera histórica ha tenido una estrecha relación con el gobierno de Estados Unidos, siendo este aliado en temas como seguridad, salud y educación; actualmente esto se ha visto afectado por lo que se vuelve aún más importante estrechar esos lazos de amistad entre ambas naciones”.

La reunión se dio en el marco de una gira de los precandidatos de ARENA junto al presidente del partido ARENA, en donde se buscó la sinergia que permita mejorar las condiciones de los migrantes salvadoreños en los Estados Unidos.