Oscar Ortiz exigió al ungido del FMLN tuviera ética y rechace “el mecanismo vertical” con que fue elegido.

0
445

La batalla por la candidatura presidencial para 2019, sigue al interior del FMLN con dos fuertes contendientes hasta ahora: Gerson Martínez y Oscar Ortiz, quienes a estas alturas se hacen reclamos mutuos, aunque de manera tibia.

Esta tarde, Martínez agradeció el apoyo recibido por la secretaría de la Juventud de su partido, “de los 14 departamentos y 262 municipios del país”, matizó.

“Agradezco las expresiones de apoyo de la juventud FMLN de los 14 departamentos y 262 municipios del país. Uno de los sectores que mi familia y yo estamos escuchando para las decisiones que sean necesarias”, escribió en su cuenta de Twitter.

Por el contexto del tuit, se podría suponer que el mensaje va dirigido además para Ortiz, quien ayer pidió al ungido de la cúpula tuviera ética y rechace “el mecanismo vertical” con el que fue elegido para ser candidato presidencial en 2019.

Por su parte, Martínez no ha respondido hasta ahora a la provocación de Ortiz, en cambio publicó el mensaje en su cuenta personal, agradeciendo el apoyo de la juventud de su partido, así como hizo mención a su familia a quien consulta para tomar decisiones, aseguró.

Ortiz insistió este martes en un evento público en Santa Tecla, que buscará la candidatura y apeló a la legalidad, democracia, ética y transparencia de su instituto político para que el candidato sea elegido por las bases, y no “de dedo”.

Los apoyos para Ortiz, hasta el momento no se han dejado escuchar al interior del FMLN. El mismo vicepresidente ha pedido que por el momento los esfuerzos se centren en las elecciones de diputados y concejos municipales del 4 de marzo próximo.