[VIDEO] Precandidatos de ARENA viajan a reunirse con el gobierno de los Estados Unidos

0
397

Este domingo partieron hacia los Estados Unidos los precandidatos a la presidencia por el partido ARENA, Carlos Calleja, Javier Simán, Gustavo López, y el presidente del Coena, Mauricio Interiano, para reunirse con políticos estadounidenses y la comunidad salvadoreña, a fin de encontrar soluciones legales para 200 mil compatriotas que a partir de septiembre del próximo año perderán el TPS.

El anuncio lo hizo Calleja en su cuenta de twitter donde escribió

“por tomar el avión hacia Washington D.C. para reunirnos con nuestros hermanos en el exterior y representantes del gobierno americano”.

Luego de conocerse que casi 200 mil salvadoreños perderán el privilegio en 2019, Interiano hizo el anuncio que los aspirantes a la candidatura presidencial viajarían a reunirse con congresistas y senadores estadounidenses para buscar soluciones legales que beneficien a salvadoreños en el exterior.

Interiano manifestó que el Estatus de Protección Temporal fue un logro de administraciones areneras, producto de “las buenas relaciones” con los Estados Unidos.

“En periodos anteriores se tuvo una relación de amistad con Estados Unidos, durante estos periodos se logró el TPS; lastimosamente, en los últimos años, se ha venido deteriorando”, dijo el once de enero pasado.

Calleja justificó el viaje manifestando “son los hechos más que las palabras y en eso estamos: viendo cómo trabajamos unidos para encontrar esas soluciones que nuestros hermanos necesitan en este momento”.