Gobierno estudia llevar a salvadoreños con TPS a Qatar

0
525

El secretario de comunicaciones de la presidencia, Eugenio Chicas, explicó que han sostenido pláticas con el gobierno de Qatar a fin de llevar a salvadoreños con TPS a esa nación, para que trabajen por el desarrollo de ese país.

Chicas, informó sobre esa iniciativa en medio de la celebración de los 26 años de la firma de los Acuerdos de Paz y que este día se llevó a cabo en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO).

“Hay otras vitrinas migratorias a fin de ayudar a los salvadoreños que perderán el TPS a partir del 2019”, detalló el funcionario.

Al mismo tiempo, el secretario de Comunicaciones de la Presidencia dijo que el Gobierno gestionará un préstamo de $100 millones para dar apoyo a los salvadoreños que quieran retornar al país. Pero no confirmó en qué líneas de trabajo o de inversión se aplicaría.

Sin embargo, el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, sólo se limitó en su discurso a exhortar a las fuerzas políticas y sociedad a trabajar en conjunto para ayudar a los 200 mil salvadoreños que saldrán afectados por la cancelación del TPS.