Javier Simán: ¨Tenemos que preguntarnos qué tipo de acuerdos tenemos que hacer en estos momentos¨

El precandidato para la presidencia por el partido ARENA explicó que gracias a la firma en Chapultepec se tienen instancias que ayudan a luchar por una democracia salvadoreña la cual impulsa la justicia y la paz

El aspirante a la presidencia, Javier Simán, hizo un llamado a los salvadoreños a trabajar cada uno por la paz en El Salvador, palabras que expresó en el marco del 26 aniversario de la firma de los Acuerdos de Paz de Chapultepec.

«Es necesario en el país lograr una cultura de paz y esta comienza con cada uno», expresó el líder de la plataforma Mi Gente, quien aseguró que con este proyecto ha podido llegar a varias poblaciones con el fin de conocer los problemas locales y poder luchar junta a ellos para aportar a esa cultura.

El precandidato para la presidencia por el partido ARENA explicó que gracias a la firma en Chapultepec se tienen instancias que ayudan a luchar por una democracia salvadoreña la cual impulsa la justicia y la paz, y llama a los jóvenes a conocer que «gracias a los Acuerdos de Paz se tiene el Tribunal Supremo Electoral, la Sala de lo Constitucional»

En esta línea, Simán explicó que el pacto de 1992 fue un ejemplo hacia muchas naciones y «es un referente» de que el pueblo salvadoreño «se pudo poner de acuerdo». A la vez, el empresario expone que es preciso estar en constante diálogo para realizar otros convenios.

«Tenemos que preguntarnos qué tipo de acuerdos tenemos que hacer en estos momentos.  Todavía necesitamos vivir una cultura de paz, ese es el reto».

De esta manera, el expresidente de la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) pide que se cambie la manera de hacer política con el fin de mejorar el ambiente nacional y la manera en que se gobierna.

«Queremos elegir buenos diputados que van a ir a trabajar para resolver los problemas de nuestra gente, y no los problemas de ellos mismos ni de su partido».»Hay que depurar nuestro padrón electoral, necesitamos una auditoría, corresponde al gobierno de El Salvador pedir apoyo a la OEA»

En el sentido de la problemática de los salvadoreños en Estado Unidos, Javier Simán hizo un llamado al gobierno «Hago un llamado al gobierno a fortalecer nuestra embajada en Washington, congresistas nos dicen que nos falta presencia»