Redada contra indocumentados en tiendas 7-Eleven en Estados Unidos

0
491

Agentes de inmigración de ICE realizaron una masiva redada en un operativo en más de noventa tiendas de autoservicio reconocidos como 7-Eleven en Los Estados Unidos.

La prensa internacional comunicó que Agentes de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos bombardearon docenas de tiendas 7-Eleven antes del amanecer del miércoles para entrevistar a los empleados y entregar notificaciones de auditoría, llevando a cabo lo que la agencia dijo que era la operación más grande dirigida a un empleador desde que asumió el presidente Trump.

La publicación del periódico estadounidense washingtonpost.com informa que  ICE dijo que sus agentes se presentaron en 98 tiendas y realizaron 21 arrestos, describiendo la operación como una advertencia a otras compañías que pueden tener trabajadores no autorizados en su nómina.

Destacan que las acciones envían un fuerte mensaje a las empresas estadounidenses que contratan y emplean una fuerza de trabajo ilegal.

“ICE hará cumplir la ley, y si se descubre que infringe la ley, se le hará responsable”, dijo Thomas D. Homan, de la agencia. alto funcionario, en un comunicado.

Homan caracterizó la operación como un nuevo frente en la campaña de inmigración más amplia de la administración Trump y su esfuerzo por aumentar las deportaciones.

Los agentes de ICE han realizado un 40 por ciento más arrestos en el último año. “Las empresas que contratan trabajadores ilegales son un factor de atracción para la inmigración ilegal y estamos trabajando arduamente para eliminar este imán”, dijo la declaración de Homan. “ICE continuará sus esfuerzos para proteger empleos para los trabajadores estadounidenses mediante la eliminación de ventajas competitivas injustas para las empresas que explotan la inmigración ilegal”.

ICE dijo que envió agentes el miércoles para entregar notificaciones de auditoría y realizar entrevistas a las 6 a. M., Cerrando temporalmente las tiendas 7-Eleven en Washington, DC y en 17 estados: California, Colorado, Delaware, Florida, Illinois, Indiana, Maryland, Michigan, Missouri , Nevada, Nueva Jersey, Nueva York, Carolina del Norte, Oregón, Pensilvania, Texas y Washington.

ICE describió la redada del miércoles como una operación de refuerzo posterior que se basó en una redada en 2013 que resultó en el arresto de nueve propietarios y gerentes de la franquicia 7-Eleven. Los acusaron de “conspirar para cometer fraude electrónico, robar identidades y ocultar y albergar a inmigrantes ilegales empleados en sus tiendas”, según la agencia.

ICE dijo que todos menos uno se declararon culpables y se les ordenó pagar más de $ 2.6 millones en salarios atrasados ??a los trabajadores.

El año pasado, ICE dijo que realizó 1.360 auditorías de empleados, realizando más de 300 arrestos por infracciones penales y administrativas. Las empresas recibieron la orden de pagar $ 97.6 millones en confiscación judicial, multas y restitución, dijo la agencia, y $ 7.8 millones en multas civiles.