Nayib Bukele crítica al Gobierno por manejo de resolución del TPS

0
374

El Gobierno manejo la cancelación del TPS de una forma de muy mal gusto, según el alcalde de San Salvador quien asegura que decir que el TPS ha sido renovado es falso y una táctica de comunicación de muy mal gusto.

En su  cuenta de redes sociales destaca que el TPS ha sido cancelado y lo que se ha dado son 18 meses de plazo para una transición ordenada.

Advirtió que el plazo definitivo de 18 meses es demasiado corto para preparar a El Salvador de alternativas reales y viables para recibir a casi 400,000 salvadoreños (195,000 beneficiarios, más sus hijos, ciudadanos estadounidenses, nacidos en los últimos 16 años que ha durado el programa).

Confiesa que no se puede pretender cambiar las condiciones del país en 18 meses, cuando no se hizo en 16 años.

Expresó que solo se están creando 15,000 de los 100,000 empleos anuales que se necesitan para mantener el triste status quo en el que se vive.

En su escrito expresa además que el país expulsa un promedio de 300 salvadoreños diarios hacia los Estados Unidos. De ahí que pregunta : ¿Cómo pretendemos acoger 400,000 y brindar las oportunidades que no estamos brindando siquiera al remanente que queda, luego de los 300 expulsados diariamente?

Detalla que la solución masiva que se vislumbra (además de las individuales que cada compatriota pueda tener). Es que cada salvadoreño residente legal en los Estados Unidos (no solo los beneficiarios), envíe una carta, correo electrónico o llame a su congresista y senador y exija una solución permanente al estatus migratorio de estos salvadoreños que han vivido en total legalidad y aportando a la economía de los Estados Unidos por los últimos 16 años.

Esto, si se toma cuenta que en noviembre hay elecciones en Estados Unidos, de ahí que  estas cartas, llamadas, correos, etc. pueden generar la presión suficiente e inclinar la balanza en el Congreso hacía brindar una solución permanente para los, hasta hoy, beneficiarios con el TPS.

“Si luego de la presión de centenares de miles de compatriotas la balanza no se inclina; entonces se tiene una oportunidad de oro en las elecciones de noviembre para inclinarla a través del voto. Eligiendo personas comprometidas con aprobar un estatus permanente para nuestros hermanos en Estados Unidos”, puntualiza.

Asegura que si para noviembre de este año, no se ha  logrado inclinar la balanza de correlación de fuerzas en el Congreso de Estados Unidos (antes y/o después de las elecciones