Con grandes espectáculos, Europa, Asia y Oceanía dan bienvenida al 2018

0
319

Reino Unido fue el último país de Europa en darle la bienvenida al 2018. En las capitales más importantesde este continente los controles de seguridad se desplegaron por temor a ataques terroristas.. Alemania, Rusia y Francia también despidieron el viejo año.

Sídney, Australia le dio la bienvenida a 2018 con una espectacular cascada arco iris de fuegos artificiales desde el puente de la Bahía, conmemorando la reciente legalización del matrimonio homosexual en medio de fuertes medidas de seguridad.

Alrededor de un millón y medio de personas se congregó para ver el espectáculo de pirotecnia sobre el histórico puente y el icónico edificio de la Ópera.

Antes, miles de personas ya habían celebrado en Auckland, de Nueva Zelanda, el cambio de año, con un castillo de fuegos artificiales desde la Sky Tower.

En Hong Kong, se lanzaron “estrellas fugaces” desde las azoteas de los edificios en un espectáculo pirotécnico y musical de diez minutos de duración.

En Yakarta, unas 500 personas se dieron el “sí, quiero” en una boda colectiva organizada por el gobierno indonesio.

En Tokio, los habitantes pasaron la Nochevieja con sus familias, aunque muchos jóvenes se dirigen hacia el centro de la ciudad para la cuenta regresiva para recibir el 2018.

La ciudad de Dubái sustituyó sus fuegos artificiales de medianoche por un espectáculo luminoso en la torre más alta del mundo, acompañado por música.