Aquí puede consultar si salió sorteado para ser parte de junta receptora de votos en las elecciones de 2018

0
333

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) ya publico en  una página web la información de los ciudadanos que resultaron sorteados para integrar las mesas de las próximas elecciones de alcaldes y diputados, programadas  en marzo de 2018.

El organismo colegiado ordenó publicar los nombres de estos ciudadanos, debido a que algunas de las mesas electorales que se instalarán están incompletas. El mínimo establecido es de tres personas y hay 121 mesas solo con dos integrantes.

El TSE llamará a un total de 28,721 ciudadanos para completarlas y usted puede consultar si resultó sorteado en este enlace. Lo único que tiene que hacer es ingresar su número del Documento Único de Identidad (DUI).

También puede consultar por centro de votación en este link.

Si usted es los que  resultó sorteado y se niega a asistir, podrían imponerle una multa entre $25 y $114. De no cancelarla, se le inhabilitará de renovar su DUI, su pasaporte, la licencia de conducir y realizar otros trámites; podría tener problemas para salir del país.

En caso de no poder acudir por un problema de fuerza mayor, deberá presentar una justificación o constancia ante el TSE, tres días después del 4 de marzo de 2018