Juzgado Declara nulo proceso contra Salazar Romero en caso de desalojo

0
526

El juzgado Segundo de Sentencia decidió anular el proceso que la Fiscalía General de la República (FGR) había presentado contra la empresa Salazar Romero debido a inconsistencias en la documentación planteada, en el caso en el que la familia Paz Juárez acusó a la firma constructora de haberlos desalojado violentamente de la casa que adquirieron en la residencial Metrópoli San Gabriel.

Tras más de un año de lucha, la familia Paz Juárez vio como el juzgador reprochó a los fiscales del caso la forma en la que estos plantearon el caso desde un inicio. Algo que le impedía realizar el juicio.

La defensa presento argumentos y pruebas de descargo. como cheques sin fondo que emitió la parte acusadora, Familia Juáres, documentación que comprueba su impago a la empresa constructora y demás pruebas que demuestran la falsedad de su acusación, con lo que este caso fue  declarado nulo.

Según han explicado fuentes judiciales, tras la declaratoria de nulidad del proceso, este regresa a la etapa de instrucción en la que el juzgado que conoció anteriormente el proceso deberá de establecer un periodo de tiempo para que la Fiscalía corrija los errores.

Deacuerdo a la  la unidad de comunicaciones del centro judicial “Isidro Menéndez” se conoció que el principal argumento del tribunal fue que la Fiscalía no había individualizado la participación de los imputados.

“En un primer momento, se tenían 10 imputados. Ocho fueron sobreseídos en la etapa de instrucción y al llegar a la etapa de sentencia con dos se decidió decretar nulo el proceso al no tener claro la participación de ambos en el caso”, remarcó una vocera judicial.

Pese a esto, la familia Paz Juárez -supuestas víctimas en este proceso- recriminó el accionar del juez, ya que consideró que este en realidad actuó  para favorecer a la empresa constructora.