Ranchos de playa, fincas y casas entre otros bienes que FGR confisca a empresario Jorge Hernández

0
345

La Fiscalía General de la República (FGR) ha informado que inició Extinción de bienes a nombre de Jorge Hernández y de empresas o sociedades que se prestaron para la inscripción como testaferros.

La Extinción se realiza en diferentes zonas del país y donde se ha confirmado hay casas, fincas, ranchos de playa y varias empresas entre lo materializado por Extinción de Dominio.

La Unidad de Extinción de Dominio inició a tempranas horas la materializaron de inmuebles, sociedades y locales comerciales propiedad de el empresario Jorge Hernández.

En total son 34 inmuebles, 2 locales comerciales y 10 sociedades. Los inmuebles se encuentran 14 en el departamentos de La Libertad, 6 en San Salvador, 10 en Zacatecoluca, 2 en San Vicente y 2 en Sonsonate.

El jefe fiscal de la Unidad de Extinción de Dominio, Ramón Alexis Ayala, en cuanto a la intervención de los canales Gentevé y Órbita TV dijo que las acciones no son como  medios de comunicación sino como sociedades, “estas son sociedades que algunas posiblemente puede que tengan dentro de sus derechos  concesiones o las explotaciones de algunos medios”.

En el caso de Gentevé dijo que el 99% de las acciones esta en nombre del empresario y comunicador Jorge Hernández

Aclaró que en el caso de extinción de dominio solo se trata de confiscar bienes no detenciones.

En la investigación se ha logrado confirmar que hay otras personas involucradas dentro de la involucradas, que advierte pueden tratarse de presta nombres. Entre ellas se encuentra la madre de Hernández.