Nayib Bukele realiza visita a compatriotas en California buscando que participen más en la política de su país

0
313

El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele se encuentra en estos momentos en California realizando una visita a los connacionales que viven en California y de alguna manera se han visto beneficiados con el Estatus de Protección temporal(TPS).

Los  connacionales que viven no solo en California sino en los diferentes estados se encuentran en incertidumbre al no conocer cual será la decisión que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) anuncie en cuanto a la prórroga o cancelación del Estatus de Protección Temporal (TPS).

Para el edil capitalino es importante que se renueve el TPS, por lo que comparte que es importante pedir la prolongación del mismo como amigos  pues es más fácil pedirle un favor a un amigo que a un adversario. “El Salvador ha sido un país amigo de los Estados Unidos durante toda una vida y lo va a seguir siendo, no solo somos amigos dependemos en gran parte de los Estados Unidos”.

Bukele además mencionó que los salvadoreños en el exterior forman un terció de la población. Los salvadoreños no solo se encuentran en California, Nevada, Bostón, Dallas, Virginia, Washington.

Agregó que la diáspora salvadoreña es prácticamente el motor de la economía nacional, pero lastimosamente no se le ha dado la participación que debería en la política y por eso están buscando que participen más en la política de su país.

“Al final de cuentas aunque también muchos consideran Estados Unidos su país, también El Salvador nunca deja de ser su país”, expuso.

Es de destacar que de no prorrogarse el TPS, dejaría de existir la estabilidad migratoria a los 190.000 connacionales amparados con este beneficio en los Estados Unidos y que les permite trabajar legalmente y no ser deportados.

El nombre de Nayib Bukele suena fuerte entre los políticos salvadoreños que busque la presidencia de El Salvador en 2019, ya no bajo la bandera del FMLN sino de otro partido.

Bukele arriba a Los Ángeles en su primer visita como alcalde independiente.