Siete empleados de la PNC son capturados por estos delitos

0
499

Siete empleados de la Sub Dirección de Administración de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron detenidos por órdenes administrativas giradas por la Unidad Penal de la Direccion de Intereses del Estado.

A los detenidos se les atribuye la comisión de los delitos de peculado previsto y sancionado en el Artículo 325 del Código Penal.

Entre los detenidos se encuentra  el Jefe de la UACI y la Jefa del Departamento de Licitación.

Además se  capturó al ex Jefe del Departamento de Suministros, al Jefe de la Sección Almacenes, al encargado de Almacén 1 y al auxiliar de Almacén 2, entre otros.

También se ordenó la captura de Jaime Ernesto Vaquerano Maldonado, en calidad de Administrador Único propietario y representante legal de la sociedad Maquiladora y Bordados ABBA, a quien le atribuyen el delito de estafa, en perjuicio del patrimonio de la PNC.

La Fiscalía General de la República ha indicado que  Vaquerano, ejecutó una Estafa; en perjuicio de la corporación policial, por un monto de $239,522.47.

Por su parte, El Director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto informó que según la investigación realizada, estas personas fingieron la elaboración de uniformes policiales, los cuales se facturaron, pero nunca fueron entregados.

La contratación advierte se hizo en 2014 para la adquisición de tela y la confección de uniformes de la PNC, donde una empresa ganó la confección de uniformes que nunca se hizo.

“La investigación inició cuando la persona encargada de la empresa llegó a la policía a decir que quería devolver la tela que se le había entregado para la confección de uniformes”, explicó Cotto.