Elecciones regionales en Venezuela, Oposición toma medidas para evitar fraude

La oposición busca restar espacio a Nicolas Maduro, sin embargo el oficialismo cerro la campaña con concentraciones multitudinarias

Este sábado la oposición dijo que se ha blindado ante las trabas y posibles impedimentos para que el antichavismo vote y aseguró que estos comicios servirán para quitarle espacios al Gobierno de Nicolás Maduro.

«Este régimen el día de mañana (domingo) sufrirá una nueva deslegitimación popular y también sufrirá, como ya lo sufrió, una deslegitimación democrática», dijo hoy el portavoz de la MUD, el diputado Freddy Guevara.

La apatía de los votantes, una boleta confusa y una decisión de último minuto para reubicar más de 100 centros de votación podrían tener un impacto en la participación electoral.

El parlamentario exhortó a los ciudadanos a no dejarse intimidar por los obstáculos que han surgido por el cambio a última hora que hizo el Poder Electoral de los centros de votación, una «estrategia» que la MUD ha atribuido al supuesto asesoramiento del Gobierno de Nicaragua al de Venezuela.

Las votaciones de este domingo, para elegir a los próximos gobernadores de los 23 estados del país, son las primeras a las que acudirán el oficialismo y la oposición después de las legislativas de diciembre del 2015 en las que el antichavismo obtuvo una victoria contundente.