Un terremoto de magnitud 7,1 sacude el centro de México

0
353

Un terremoto de magnitud 7.1 en la escala Richter se ha producido en México. El epicentro del sismo se localizó en el Estado de Morelos, a 12 kilómetros de la localidad de Axochiapan, y a una profundidad de 57 kilómetros, informó el Servicio Sismológico Nacional de México.

Debido al fuerte movimiento de tierra ya se reportan daños en edificios, viviendas y el aeropuerto de la ciudad de México suspende operaciones para evaluar la infraestructura.

Los usuarios en redes sociales han reportado además daños en el estadio Azteca.

Advierten que en la colonia Condesa, zona ubicada a 20 cuadras de Reforma varias casas reportan fuertes daños.

Las fuerzas ha hecho saltar las alertas sísmicas en la Ciudad de México. Advierten de replicas de magnitud 6 por lo que solicitan estar atentos.

Las autoridades están evaluando en estos momentos los posibles daños en la capital.

El movimiento telúrico se ha producido cerca de las 13.00 hora local, justo una hora y media después de que la Ciudad de México y varias otras capitales hubieran desarrollado un simulacro de evacuación en caso de terremoto.

Es de destacar que desde hace una semana, el Gobierno había anunciado diferentes simulacros como planes de emergencia para eventos como estos.

Y justamente hoy, el día comenzó con una acto en el Zócalo donde el mandatario recordó el terremoto de 1985 que causo muchos daños ese país.

A ello se sumó el susto del pasado 7 de septiembre.

El terremoto no fue sentido en El Salvador.