Ministro de Defensa asegura que no se ha cometido delito con el tema tregua

0
415

El ministro de Defensa, David Munguia Payés aseguró que nunca aceptaron la tregua y solo desarrollaron una política de pacificación entre sus elementos que tenía medidas de represión y prevención.

“En el marco de las medidas de prevención se dio el tema de lo que la gente llamó tregua, en donde mediadores de la sociedad civil y de las iglesias recibieron el respaldo del Gobierno para que se pudiera llevar paz a los barrios que estaban en conflicto.

Asegura por tanto que nunca cometieron ningún delito en el tema tregua.

Payes detalló que nunca hubo tregua entre Estado y pandillas porque nunca dejaron de perseguirla. “No fue política de Estado, fue política de Gobierno”.

“En aquella época no era delito dialogar con pandilleros. Una política de estado no se puede judicializar”, señaló Munguía Payés.

Asegura que fue Raúl Mijango el que propuso el plan tregua entre pandillas

“Se nos propone a nosotros un plan (tregua entre pandillas) e incorporamos eso en la política de violencia”

Durante en la entrevista matutina reiteró además que nunca se reunió con líderes de pandillas

Payes asegura que solamente fueron facilitadores del proceso de Tregua y que tampoco entregaron armas.

“Yo tengo la conciencia totalmente tranquila, ya anteriormente se había hecho una investigación en contra mía y el ex presidente Funes, pero  no encontraron nada, al final no se puede criminalizar una política de Estado ni se puede criminalizar una política de Gobierno, porque si fuera así ningún funcionario aceptaría el cargo”, puntualizó.