135 años tras las rejas pasará  miembro de MS por extorsionar a alcaldes

Los mareros extorsionaban a sus víctimas a través del sistema de depósitos de una compañía telefónica.

Por casi cuatro años, Jaime Rafael Castillo Guirola, quien es considerado miembro activo de la MS vivió de forma cómoda gracias a la extorsión que realizaba a sus víctimas, entre ellas siete alcaldes de diferentes comunas del país.

Lo que no sabía que sus días estaban contados y ahora tendrá que vivir 135 años tras las rejas después de la condena dada por el juez. La Fiscalía General de La República (FGR) ha informado que el sujeto participaba del delito desde el penal de San Vicente.

Las autoridades han informado que las cantidades de dineros iban de los $75.00 hasta los $250. Haciendo un total de $1,853.00 de dólares.

Junto a Castillo, también fueron condenados otros siete sujetos que también tendrán que pagar penas de 30 a120  años por extorsionar a 13 víctimas.

Los fiscales aseguraron que los casos de chantaje comenzaron en el 2014, a través de llamadas telefónicas, en la que con amenazas de muerte, les demandaron entregas de dinero a través del sistema de depósitos de una compañía telefónica.

Las víctimas, que gozan del régimen de protección, realizaron los abonos de dinero en diferentes oficinas del país de la compañía telefónica, donde fueron retiradas por los condenados.

Entre las pruebas presentadas en el juicio en el Juzgado Especializado de Sentencia de San Miguel, por la representante Fiscal, están los comprobantes de retiro del dinero, los informes de la empresa de telefonía y las bitácoras de llamadas.

La red de extorsionistas, también se hacían pasar como ingenieros, que representaban a una institución pública, que se dedica a elaborar proyectos de infraestructura, para lograr información de las sedes edilicias, de los Alcaldes o empleados.

También se estableció que muchas llamadas telefónicas de los extorsionistas se realizaron desde el interior del penal de San Vicente.