ARENA solicita investigar posibilidad de utilización de inteligencia del Estado para espionaje político

0
786

Diputados de ARENA se pronunciaron esta mañana para solicitar a la Fiscalía General de la República (FGR) investigue posibilidad de utilización de inteligencia del Estado para espionaje político.

La petición la realizan tras la publicación periodística de un medio digital donde uno de los máximos dirigentes del FMLN confesó el uso político de la Inteligencia del Estado para espionaje.

El diputado Rodrigo Ávila manifestó su preocupación por los espionajes que se están realizando pues están a menos de un año de la contienda electoral.

Ávila solicitó a los directores de los estamentos de inteligencia para que expliquen lo revelado por la grabación.

Por su parte, el diputado Norman Quijano destacó que hacen un llamado público para que expliquen cómo un dirigente del FMLN asegura el uso de cinco de los organismos del Estado para espionaje.

“Sabemos que existen organismos de  inteligencia en la Fuerza Armada, OIE, inteligencia en Centros Penales, PNC, pero necesitamos nos aclaren cual es la quinta que no se conoce”, expresó.

Recordó que a principios de este año se tuvieron sospechas de espionaje en algunas gremiales y que fueron denunciadas.

Los diputados de ARENA advierten que la cúpula del FMLN está usando servicios de inteligencia del Estado para presionar e intimidar a sus adversarios (internos y externos).

Consideran que esto es un atropello consistente con gobiernos que ejercen dictaduras por lo que solicitan al fiscal investigar los comentarios de miembros de la Cúpula del FMLN.

Solicitan que el FMLN explique a la opinión pública porque uno de sus máximos dirigentes confesó que el partido está realizando labores de espionajes.