Se encienden las Alarmas : Corea del Norte podría haber realizado una prueba termonuclear

Según indica la agencia surcoreana, citando a especialistas en sismología, dos sismos "podría tener un origen artificial".

Un fuerte sismo de magnitud 5,6 se ha producido este domingo al norte de Corea del Norte, según informa la agencia surcoreana Yonhap.

Se informa que el epicentro del sismo se situó a una profundidad de 10 kilómetros.

Los militares surcoreanos «confirman el sismo artificial cerca del polígono de pruebas nucleares» de Pionyang.

Según informa Yonhap, citando a la administración del presidente surcoreano, Moon Jae-in, Pionyang «podría haber llevado a cabo la sexta prueba nuclear«.

Según indica la agencia surcoreana, citando a especialistas en sismología, el sismo «podría tener un origen artificial».

Según Yonhap, el «sismo artificial» fue detectado a las 12:36 (hora surcoreana, 03:36 GMT) en las áreas de la provincia Hamgyong del Norte.

Por su parte, según informa el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por las siglas en inglés), se ha registrado «una explosión minera» de magnitud 5,1. Su epicentro se situó a una distancia de 24 kilómetros al noreste de la localidad norcoreana de Sungjibaegam.

El pasado 28 de agosto los servicios de inteligencia de Corea del Sur informaron de que Pionyang se estaba preparando para efectuar otro ensayo nuclear.

 Información en desarrollo…