Conozca detalles del papamóvil que usará Francisco en Colombia

0
607

Fue presentado en  la Casa de Nariño, en Bogotá, los tres papamóviles que usará Francisco cuando visite este país colombiano del 6 al 10 de septiembre.

Vamos a conocer  a los tres papamóviles que usará Francisco. En el caso de seguridad cada papamóvil contará con una placa con las letras SCV, que significan Ciudad del Vaticano.

Los tres vehículos fueron diseñados y modificados sobre modelos Chevrolet Traverse, y los mismos serán usados durante la visita papal del 6 al 10 de septiembre en Colombia.

Detalles del papamóvil. En la cabina exterior contará con tres sillas: una será para el papa Francisco y las otras dos son para arzobispos y obispos de las ciudades que visita.

Sobre los vehículos Paris Pavlou, presidente de General Motors Andina expresó que se requirieron cerca de cinco meses de trabajo y un equipo de más de 50 personas para diseñar el papamóvil. En conversión del Chevrolet Traverse en un papamóvil participó un equipo de ingenieros y técnicos colombianos.

 

 

 

 

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos presentó al mundo el papamóvil que transportará a Francisco por las calles de las cuatro ciudades de Colombia.

En temas  de seguridad el papamóvil no será blindado pues explico Monseñor Fabio Suescún que la decisión se debe a  “una exigencia del Vaticano. El papa viene sin resistencia, busca acercarse a la gente”.

 

 

 

 

VEA DETALLES DE SU CONSTRUCCION

https://youtu.be/8zJaC__Ho3o