Juez envía a la cárcel a acusados de formar red de prostitución

0
492

El Juez Segundo de Paz de Colón envió a prisión a una supuesta red de prostitución, la cual fue capturada la semana pasada en Santa Tecla.

Todos los detenidos estarán en cárcel mientras dure el proceso de instrucción.

Se determinó en audiencia inicial enviar a prisión a los imputados Jacqueline Landaverde de Maldonado, Jacqueline Elena Velis Landaverde, Estefany del Carmen Landaverde Elías, Karla Yamilet Velis Landaverde, por los delitos de Privación de Libertad Agravada y Determinación a la Prostitución y Carlos Ernesto Álvarez Linares, por Privación de Libertad Agravada, este último permanece recluido en el penal de Ciudad Barrios.

Todos habían sido arrestados el martes pasado por supuestamente promover la prostitución y la privación de libertad.

La Fiscalía General de la República (FGR) de Santa Tecla y la Policía Nacional Civil (PNC) infomaron que fueron allanados cinco cervecerías de Campos Verdes, en cantón Lourdes, Colón, en La Libertad.

FGR Santa Tecla ordenó la detención de 4 personas vinculadas al delito de Inducción a la Prostitución y Privación de Libertad.

“Se desarticuló un red de que mantenía a mujeres en cervecerías para inducirlas a la prostitución y privarlas de libertad”, aseguró la Fiscalía.

El requerimiento presentado ante los tribunales detalla que los propietarios de los negocios secuestraban los documentos de identidad de las mujeres que trabajaban en las cervecerías. En los allanamientos a las viviendas se encontró un sótano con cuartos que servían  de aislamiento para aquellas mujeres que no cumplieran con las condiciones de trabajo que las propietarias exigían.

Además se incautaron una gran cantidad de documentos de identidad, teléfonos celulares y documentación que servirá para aportar pruebas en contra de las detenidas, entre ellas la compañera de vida de un pandillero recluido en el penal de Ciudad Barrios, ambos encargados de la organización de los negocios de prostitución.