Real Madrid gana la Supercopa de Europa y espera al Barcelona

0
415

El Real Madrid ganó 2-1 al Manchester United y levantó este día la Supercopa de Europa, el primero de los seis títulos a los que aspira esta temporada.

El partido fue disputado en el estadio Filipo II de Skopie, la capital de Macedonia. Los merengues, que en esta ocasión vistieron de negro, fueron en líneas generales superiores a los “diablos rojos”.

Salvo los minutos iniciales en los que el equipo español fue arrinconado por los ingleses, de ahí en adelante el Real Madrid fue mejor en el primer tiempo, con mejor posesión y control de la pelota.

La velocidad de los laterales Dani Carvajal y Marcelo siguió siendo el principal arma del equipo dirigido por Zinedine Zidane.

Fue el brasileño Casemiro el que tuvo la primera gran oportunidad para los madridistas, al rematar de cabeza un córner ejecutado por Tony Kroos, pero la pelota se estrelló en el travesaño.

Al minuto 24, llegó el 1-0 para el Madrid. Carvajal lanzó un centro por derecha que bañó a toda la defensa inglesa, recibió Casemiro y de zurda venció al español David De Gea.

De ahí en adelante el Madrid fue un vendaval de jugadas ofensivas, pero que no terminaron en gol.

Casemiro celebra el primer gol, al minuto 24.

Al reanudarse luego del descanso, la tónica siguió igual a los últimos 15 minutos del primer tiempo. El Madrid borrando la mala imagen que dio en los cuatro partidos de pretemporada en Estados Unidos.

Al minuto 52, una gran pared en el área del ManU entre Gareth Bale e Isco dejó al español frente a De Gea, al que venció de derecha para poner el 2-0.

El ingreso del belga Maroune Felliani dio fuerza por arriba al Manchester United. El belga comenzó a asociarse con su compatriota Lukaku y producto de ello un cabezazo de Paul Pogba fue rechazado por Keylor Navas, pero el rebote lo mandó a las gradas Lukaku.

Al 62, un disparo fuerte de Nemanja Matic fue rechazado por Navas, pero el centro delantero de los “diablos rojos” aprovechó el rechace y puso el 1-2.

Zidane había aguantado los cambios, pero diez minutos después envió a Lucas Vásquez y Marcos Asensio para refrescar el ataque y dar descanso a Isco y Bale.

A esa altura, el partido ya estaba parejo y los de Manchester tuvieron la oportunidad de empatar, pero Navas desvió el disparo de Marcus Rashord y la envió al tiro de esquina.

Al minuto 82 ingresó Cristiano Ronaldo, que volvió a los entrenamientos el domingo. El portugués tuvo pocas oportunidades para lucirse, pero al menos tuvo minutos para ganar rodaje competitivo.

Luego de este compromiso, el Real Madrid viajará a Barcelona para el primer partido de ida de la Supecopa de España. La vuelta será el miércoles en Madrid, en los primeros dos duelos entre los máximos rivales.