Medardo González: Todos los partidos de izquierda debemos apoyar y solidarizarnos con el gobierno de Nicolás Maduro

0
395

El secretario del FMLN, Medardo González, defendió al presidente Nicolás Maduro, le dio su total respaldo en nombre del Gobierno de El Salvador y, además, pidió a todos los partidos de izquierda acuerparlo en lo que llamó pretensiones del “imperio de toda América y de Europa” de “derrocar a Venezuela”.

Expresó que los imperios no pueden imponer su modelo neoliberal, por lo que buscan derrocar a Maduro. “Todos los partidos de izquierda, todos los pueblos debemos mostrar una solidaridad militante con el Gobierno, con el presidente Nicolás Maduro principalmente con Venezuela”, instó el secretario esta mañana en radio Maya Visión.

“El imperio de todo América y de Europa tienen la pretensión de derrocar a Venezuela no soportan un gobierno que mantengan como propósito fundamental mejorar las condiciones de vida de su propio pueblo, que busque la construcción de un modelo alternativo, no soportan que este pueblo este Gobierno continuando las orientaciones del presidente Hugo Chávez se conviertan en dueños de sus propias riquezas, no aceptando la imposición de un modelo neoliberal que enajena las propiedades de los propios pueblos”, externó González.

De interés: FMLN arremete contra Presidente Donald Trump y lo acusa de “injerencista político”

Según explicó el funcionario de Gobierno, todo ese apoyo hacia el país venezolano se discute durante la XXIII edición del Foro de Sao Paulo en Managua, Nicaragua, un encuentro de partidos de izquierda de América Latina. Destacó que de El Salvador participan más de 40 militantes efemelenistas, incluyendo al presidente de la república Salvador Sánchez Cerén.

Este lunes el presidente Donald Trump envió un mensaje fuerte al gobierno de Venezuela, al que amenazó con “acciones económicas” si sigue con su plan de llevar a cabo el 30 de julio una convocatoria a Asamblea Constituyente.

El apoyo del FMLN, nuevamente se da cuando peligra el Estatus de Protección Temporal (TPS), y que podría perjudicar a más de 188 mil familias salvadoreñas.

Apoyo también a Cuba y a Lula

Pero Gonzaléz no solo salió en defensa del gobierno venezolano, sino también de Cuba quien recientemente se ha quedado sin respaldo de EUA. Además se solidarizó con el expresidente brasileño Luiz Inacio Lula Da Silva quien ha sido condenado a 9 años y medio de prisión por corrupción.

El secretario también respaldó al Gobierno cubano quien se ha quedado sin el apoyo de EUA, esto luego de que el presidente Trump, diera marcha atrás a la política de deshielo con ese país que impuso Barack Obama y decidió prohibir las relaciones comerciales, además de limitar los viajes a la isla.

“Esta solidaridad con Cuba en estos momentos que se vuelven complicados en los que hay retroceso en las relaciones diplomáticas entre los Estados Unidos y Cuba”, manifestó González.

Trump limitará viajes a Cuba y volverá a congelar las relaciones

El secretario del partido de gobierno también salió en defensa del expresiden Lula, y a su criterio “la derecha oligarca está tratando de anular su posible candidatura a presidente”.

“Por la solidaridad permanente y constante en contra de las fuerzas oligárquicas de derecha y pro imperiales en Brasil que tratan de impedir que el expresidente Lula, que el líder se convierta en el candidato, ya que hasta el momento es la persona que en los sondeos de opinión tiene la preferencia y la derecha pretende anularlo”, advirtió.

También puedes leer: Funes y Pignato contradicen justicia de Brasil y defienden al expresidente Lula condenado por corrupción