Munguía Payés condecorará a los “pilotos héroes del incendio de las Tres Torres”

0
371

Eran las 2:30 aproximadamente de la tarde del viernes, cuando un estallido adentro de una de las torres del Ministerio de Hacienda alborotó a empleados y usuarios. El fuego había comenzado a devorar todo lo que estaba a su paso.

Pero rápidamente trabajadores que guardaron la calma ayudaron a evacuar a todos las personas posibles de los pisos cuatro y cinco; a los minutos cuerpos de socorro y Bomberos de El Salvador llegaron al lugar para colaborar con las acciones de rescate y evitar desgracias mayores.

Aunque llegaron después, militares en helicópteros lograron evacuar a dos personas que estaban atrapadas en el último piso.

El mismo presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén llegó al lugar para agradecer y felicitar por la labor de estos heroicos hombres, tanto de los cuerpos de socorro como Bomberos.

Este día el ministro de Defensa, David Munguía Payés, anunció que la próxima semana serán condecorados los pilotos que participaron en el rescate aéreo y los llamó héroes.

Te puede interesar: Presidente Sánchez Cerén a bomberos: “Quiero agradecerles en nombre del país”

Una de las empleadas que vivió el siniestro al interior de la torre se preguntó “¡y a mis compañeros y a los cuerpos de socorro y Bomberos quién los condecorará?”…

Es una pregunta que quizá muchos salvadoreños se harán, lo que si queda evidenciado mediante imágenes es que tanto Bomberos, como socorristas de diferentes instituciones realizaron una labor exitosa para salvar la vida de muchas personas que estaban en las instalaciones. Incluso, uno lloró porque no pudieron salvar a la señora que falleció.

También te puede interesar: Foto galería y video del incendio en torres del Ministerio de Hacienda

Un bombero estalla en llanto y dolor ante la impotencia de no poder salvar a la señora que falleció en el incendio.