Miles de feligreses reciben al cardenal Rosa Chávez en aeropuerto

0
532

Desde muy temprano este martes, miles de feligreses católicos esperaron en el Aeropuerto Internacional “Monseñor Oscar Arnulfo Romero” la llegada del cardenal Gregorio Rosa Chávez, procedente de Roma, Italia.

A las 7 45 a.m. salió del aeropuerto a saludar a todas las personas que lo esperaban, así como a dar sus primeras declaraciones como cardenal a los medios de comunicación.

Rosa Chávez fue creado cardenal por el papa Francisco en un consistorio celebrado el pasado 28 de junio en la plaza San Pedro de El Vaticano. Junto al salvadoreño otros cuatro obispos fueron creados cardenales en la misma ceremonia.

Cortesía Noticiero Hechos

La Arquidiócesis de San Salvador dio a conocer las actividades previstas para este martes. La primera es una reunión en el nuevo estacionamiento del aeropuerto, El programa culminará con una misa en la parroquia San Francisco, a la que está asignado Rosa Chávez, obispo Auxiliar de San Salvador.

Todavía no se conoce si Rosa Chávez continuará como obispo Auxiliar o el papa Francisco le asignará nuevas funciones dentro de la Iglesia Católica.

Te podría interesar: Gregorio Rosa Chávez ya es cardenal de la iglesia católica

El nuncio Apostólico, monseñor León Kalenga (izq.) y el presidente Salvador Sánchez Cerén esperan al cardenal Gregorio Rosa Chávez. Foto vía @presidencia_sv

 

Noticiero Hechos