FMLN arremete contra Presidente Donald Trump y lo acusa de “injerencista político”

0
444

No ha pasado ni una semana de la reunión entre los presidentes del Triángulo Norte y México con el vicepresidente de los Estados Unidos Mike Pence, cuando ya el partido oficial en El Salvador, FMLN, arremetió contra el gobierno norteamericano y llama “injerencista” al presidente Donald Trump, por su política contra Cuba.

Por medio de un comunicado, el FMLN expresó su total apoyo y solidaridad “inquebrantable con el gobierno y el pueblo de Cuba” y rechazó enégicamente “las medidas en torno a esa hermana nación dadas a conocer por el presidente de Estados Unidos”.

En Twitter el comunicado fue compartido con las cuentas de Cuba, Venezuela, Bolivia y el medio de comunicación Telesur, como para garantizarse que sepan del apoyo incondicional que le dan a estos países.

Te puede interesar: El Salvador apoya totalmente a Venezuela y se abstiene de votar en OEA

A la reunión con el vicepresidente Pence no asistió repentinamente el presidente Salvador Sánchez Cerén, de quien se dijo estaba indispuesto. En sustitución fue el vicepresidente Oscar Ortiz, quien esta mañana en TCS habló “maravillas” de la reunión la cual llamó “estratégica”, que garantizaba el apoyo estadounidense a los países de El Salvador, Guatemala y Honduras.

Te puede interesar: Compatriotas salvadoreños casi quedan solos luchando por el TPS

Califican de arbitrarias las medidas de Trump y que “constituyen una antidemocrática medida del primer mandatario estaounidense”.

La postura oficial salvadoreña llega en momentos en que los salvadoreños que están bajo el régimen Estatus de Protección Temporal (TPS), anunciaron su lucha con la campaña “¡Salvemos TPS ahora!”, y cuando el TPS tambalea para varios países.

“TPSianos/as Únase este junio a la primera conferencia nacional de beneficiarios de TPS para un fin de semana de abogacía en Washington D.C. donde abogaremos por la renovación del TPS ahora”, dice un afiche distribuido en Facebook.

Aquí el comunicado:

https://diariolibresv.com/nacionales/2017/06/01/gobierno-renueva-su-apuesta-por-la-celac/