ARENA exige congelar plazas de Gobierno y recortar partida secreta a Sánchez Cerén para recaudar $38 millones

0
653

El partido ARENA alertó nuevamente al Gobierno para no caer otra vez en impago en el tema de las pensiones y propuso congelar plazas y recortar la partida secreta, que les permitiría recaudar más de 30 millones de dólares.

El jefe de fracción, Alberto Romero, mencionó que “con las 600 plazas que se pueden congelar, se llega a recaudar 30 millones de dólares y el recorte a la partida secreta de la Presidencia puede aportar otros 8 millones de dólares”, explicó el arenero.

Agregó que de esa manera se obtendrían los $38 millones necesarios para evitar el impago con los pensionados el mes próximo. Romero afirmó que su partido está listo para avanzar en el tema de reforma de pensiones, pero “es el FMLN quien no quiere avanzar”.

A criterio del legislador es importante comenzar el estudio de la propuesta de la Iniciativa Ciudadana para las Pensiones (ICP). “Propusimos avanzar aprobando artículos y considerandos y dejar congelados los ítems en los que hubieran diferencias”, indicó.

Romero afirmó que su fracción busca impedir que los fondos de ahorro de los trabajadores sean administrados por el Gobierno.

Por su parte, la arenera Patricia Valdivieso dijo que el gobierno del FMLN no quiere entender que las pensiones de los trabajadores “son sagradas y es dinero de cada uno de los que ha estado cotizando con sacrificio y esfuerzo por su trabajo”. “Nosotros vamos a seguir luchando para que esto no suceda, ellos quieren ampliar que de 45% el techo pase a un 50% , se oye  poquito, pero es mucho dinero”, expresó.

Para Norman Quijano “el Gobierno siempre está tratando de tomar el fondo de pensiones de los trabajadores para resolver sus problemas de incapacidad y de iliquidez en las distintas arcas del Estado”, por lo que respaldó estar del lado de la clase trabajadora.

“Nosotros vamos a estar porque  no sea el Gobierno el que tenga que administrar los fondos de los trabajadores  porque qué garantías tienes con un Gobierno que es un barril sin fondo que ha tenido siete mil millones de dólares en ocho años en concepto de préstamos y ha subido 23 impuestos y que no alcanza”, sentenció el parlamentario.