[VIDEO] Así se preparan los Guerreros de Playa para enfrentar a Guyana este martes

0
371

Los Guerreros de Playa se están preparando para enfrentarse este martes 14 de mayo a Guyana en el Premundial de fútbol playa que tiene como sede Puerto Vallarta, México.

Este lunes en la mañana los seleccionados de Playa realizaron su último entreno, antes de debutar contra Les Gwada Boys, como son conocidos, equipo del que se conoce poco.

El equipo cuscatleco llegó el fin de semana a Puerto Vallarta, con los veteranos Agustín ” Tin” Ruiz y Frank Velázquez en la nómina, para debutar mañana a las 2:30 de la tarde.

El Salvador esta en el grupo D del Premundial por lo que luego de enfrentar a Guayana, también debutará frente a Guadalupe y Belice, como quedó establecido luego del sorteo realizado Beach Soccer Worldwide y CONCACAF.

En teoría el grupo D es accesible, pero luego se vendría la segunda ronda donde estarán los mejores de la zona, entre ellos México.

El 15 de mayo El Salvador se enfrentará a Belice y cerrará la fase de grupo el 16 de mayo contra Guadalupe. 

En el torneo participarán 16 selecciones y además de El Salvador estarán Antigua y Barbuda, Bahamas, Belice, Bonaire, Costa Rica, Guadalupe, Guatemala, Guyana, México, Panamá, Trinidad y Tobago, Islas Turcas y Caicos, Estados Unidos e Islas Vírgenes de los Estados Unidos.

El primero y segundo de cada grupo irán a los cuartos de final y posteriormente los ganadores de avanzarán a las semifinales y hasta definir los dos finalistas que automáticamente asegurarán el boleto para la Copa Mundial de Paraguay 2019.