Millonario duelo entre el rey de la Champions League y el campeón de la Europa League: Madrid-Manchester United

0
282

Los dos equipos más caros del mundo se enfrentan mañana por la Supercopa de Europa: Manchester United y Real Madrid.

Los diablos rojos ganaron la Europa League, mientras que los blancos ganaron la Champions League.

La Supercopa de Europa presentará cuatro años después una final sin pleno color español, la que disputan Real Madrid y Manchester United en Skopje, donde los de Zinedine Zidane buscan extender el dominio nacional con siete conquistas en las ocho últimas finales junto a Sevilla, Barcelona y Atlético de Madrid.

El partido se desarrollará mañana martes en el estadio Filip II de Macedonia, Skopie. Real Madrid y Manchester United se medirán a la 12:45 p.m.

Infografía AS.com

El cotejo entre Real Madrid y Manchester United será transmitido por Fox Sports, Fox Sports 2, ESPN y ESPN 2.

España ganó las tres últimas finales de Supercopas y siete de las ocho últimas disputadas. Representan el dominio del fútbol español en el panorama europeo, en un torneo que desde el año 2000 no pierde un conjunto español la final, cuando lo hizo el Real Madrid frente al Galatasaray turco.

El último informe de Deloitte, correspondiente al ejercicio 2015-16, sitúa al equipo de Old Trafford como la institución que más factura (689 millones de euros repartidos entre derecho de televisión, patrocinios y publicidad). El Madrid, por su parte, alcanza una cifrar superior a los 620 millones de euros. Vean el desglose de los números en el gráfico superior.

Info As.com