¡Bienvenido, Neymar!, dice el PSG a su fichaje estrella

0
383

El París Saint Germain dio la bienvenida este jueves a su fichaje estrella, el brasileño Neymar, que fichó con el equipo de la ciudad luz por cinco temporadas.

“Bienvenido, Neymar”, publicó el equipo en sus redes sociales en portugués. Luego agregó: “París Saint-Germain está absolutamente asombrado de anunciar la llegada de Neymar Jr”, agregó.

De esa forma, los rumores que comenzaron a tomar fuerza hace tres semanas se concretaron este día, cuando los abogados del futbolista depositaron en las oficinas del Barcelona un cheque por valor de 222 millones de euros (260 millones de dólares), el precio para rescindir el contrato.

Pese a la alegría del PSG, la situación parece que terminará a varias bandas en los tribunales. Es inminente que el padre de Neymar y el Barcelona se demanden mutuamente en los tribunales, ya que todavía está pendiente el desembolso de cerca de 30 millones de dólares que el club le adeuda en concepto de la renovación del contrato en 2016.

El equipo parisino, por su parte, podría enfrentar a la justicia deportiva, ante la inminente denuncia que hará el Barcelona ante la UEFA por presunta violación del “fair play financiero”.

En tanto, el delantero todo parece indicar que debutará este sábado en la liga francesa. Llevará el número 10, reservado para las estrellas, algo que en el Barcelona está reservado para Lionel Messi.

Neymar estuvo en la pretemporada del equipo catalán en Estados Unidos, en la que anotó tres goles. Sin embargo, nunca se refirió en público a los rumores de su inminente fichaje por el equipo francés.