GP de Brasil F1: Vettel gana, pero Hamilton domina la escena

0
375

A Brasil se llegaba con todo decidido, salvo un subcampeonato del mundo a dilucidar entre Sebastian Vettel y Valtteri Bottas, una situación que no debería quizás haberse producido sin los sucesos que apartaron al piloto de Ferrari de la lucha por el título.

En Brasil si dejamos de lado la importancia de las luchas en la zona media del Campeonato de Constructores entre equipos como Toro Rosso y Renault, que además estuvo marcada por polémica entre ambos por supuestas deficiencias intencionadas en sus motores denunciadas por el equipo italiano. Palabras mayores que necesitan demostrarse. Aunque las penalizaciones que arrastraban de inicio Daniel Ricciardo, Brendon Hartley y Pierre Gasly –que aún serían más tras los primeros libres– era algo que rebajaba en poco la tensión.

Felipe Massa se despide de la Formula 1

En un fin de semana sin objetivos para casi nadie, la Fórmula 1 nos entregó una carrera divertida y emocionante. Es lo que tiene un circuito tan hermoso como el de Brasil, y un deporte que, sin las presiones de resultados, libera a sus protagonistas.

Felipe Massa se despidió por segunda coacción de su publico en el circuito que lo vio crecer en el mundo del automovilismo.

Vettel fue fiel a su esencia, lo mismo que un desatado Hamilton. Y es eso lo que atrapa a los aficionados carrera tras carrera. Las carreras sin más, en un entorno atractivo, y con variedad de circunstancias. No pasará a los anales como la mejor carrera de la historia, pero el G.P. de Brasil de 2017 fue una muestra objetiva de la gran belleza que atesora el automovilismo.