Lowe: «Ni confirmo ni descarto a Fernando Alonso para Williams en 2018»

Fernando Alonso: "He rechazado el 60% de las ofertas que me han llegado"

La situación en McLaren no es la mejor para el asturiano. La asociación con Honda no está beneficiando precisamente a la escudería de Woking. El bicampeón mundial de F1 tiene problemas con el motor constantemente. Alonso ha tenido que abandonar en ocho carreras. La escasa fiabilidad del motor proporcionado por la marca nipona tiene al español transitando por la calle de amargura.

 

El abanico de opciones se ha ido acortando, ya que Renault se ha autodescartado como posible destino para el asturiano, Ferrari ha cerrado sus puertas con las renovaciones de Vettel Raikkonen y Mercedes tiene

prácticamente cerrado su acuerdo con Valtteri Bottas. La posibilidad que sigue vigente es Williams. Paddy Lowe, jefe técnico de dicha escudería, señaló en Sky Sports F1: «No hemos anunciado quién pilotará para nosotros el año que viene. Es algo sobre lo que todavía estamos trabajando. No voy a confirmar a Fernando ni a descartarlo. Hay cantidad de pilotos geniales ahí fuera y nosotros siempre intentaremos conseguir a los mejores que podamos».

Lowe reveló lo que busca Williams en el mercado: «Necesitas grandes pilotos y grandes coches para ganar carreras. Tienes que construir un coche que atraiga a un gran piloto y viceversa. Cuanto mejor sea tu coche, mejor piloto podrás atraer. He visto lo importante que es un piloto en el equipo.

El futuro es incierto para el piloto asturiano.