Koeman será el nuevo entrenador del Barça la próxima temporada

0
724

Ronald Koeman será el nuevo entrenador del Barcelona quien sustituirá a Quique Setién ya que firmará por dos temporadas, hasta el año 2022, aunque con una opción de romper el contrato en 2021 tras las elecciones si el nuevo presidente así lo decide.

“Si nada sale mal, Koeman será el técnico del Barça la próxima temporada. Ya sabemos como piensa y su filosofía” informó Josep Maria Bartomeu, presidente del Barcelona FC.

Según se ha informado, Óscar Grau, CEO del club catalán, viajó a Ámsterdam para negociar con la federación holandesa y cerró el fichaje del técnico, que tenía contrato con la selección ‘oranje’ pero con una cláusula liberatoria si le llegaba una oferta del equipo de su vida.

Koeman llega a sustituir a Setién, quien fue destituido este lunes luego de una larga reunión sostenida por la Junta en la que se aprobó la decisión.

Es de recordar que Koeman,ya había dicho no al Barça en el mes de enero por su compromiso con la selección holandesa, con la que quería disputar la Eurocopa 2020. No obstante, hoy que el Barcelona volvió a llamar a su puerta, acabaron convenciendo al holandés, que es considerado el defensa más goleador de la historia, con 253 goles en 763 partidos.1