Conoce quién será el nuevo piloto de Ferrari

0
414

El español Carlos Sainz quien es el actual piloto en las filas de McLaren pasará a ser parte del equipo Ferrari de la Fórmula 1 comenzando a partir de la temporada 2021.

Sainz, hijo del bicampeón del mundo de rallys, firmó por dos años con Ferrari en sustitución del tetracampeón alemán Sebastian Vettel y para ser el compañero del monegasco Charles Leclerc.

El madrileño tuvo su primera aparición en la F1 en el año 2015 e hizo su debut con la escudería Toro Rosso en la cual permaneció hasta mediados de la campaña del 2017 cuando fichó para Renault. Al acabar 2018 pasó a ser parte del equipo de McLaren, con quienes permanecerá hasta que acabe este año.

A sus 25 años ha participado en 102 grandes premios quedando en tercer lugar el año pasado en Brasil como mejor resultado, hasta la fecha ha sumado 267 puntos en el campeonato.

Sainz se convertirá en el tercer piloto español oficial de Ferrari ya que anteriormente Alfonso Cabeza de Vaca, Marqués de Portago y Fernando Alonso. También han vestido de rojo, como pilotos de pruebas, Marc Gené y Pedro de la Rosa.

“Estoy muy contento de poder anunciar que correré para la escudería Ferrari en 2021 y del futuro que me espera con el equipo. Aún tengo por delante un año importante con McLaren Racing, y tengo ganas de volver a competir con ellos esta temporada”, fueron las palabras del joven madrileño en su cuenta de Twitter.

Por su parte el director de la legendaria escudería comento “Me complace anunciar que Carlos se unirá a la Scuderia Ferrari a partir del campeonato 2021. Con cinco temporadas detrás de él, Carlos ha demostrado ser muy talentoso y ha demostrado que tiene la capacidad técnica y los atributos correctos para hacerlo un Ideal con nuestra familia”