FIFA propone que contratos de jugadores y entrenadores que terminan en junio se extiendan hasta el final de la temporada

0
340

La FIFA ya ha anunciado qué pretenden que suceda con los contratos de jugadores que finalizan en junio.

A través de un comunicado en su portal web, el máximo organismo del fútbol mundial compartió las directrices para afrontar las consecuencias jurídicas que trajo consigo la pandemia por COVID-19. La primera -y más relevante- es que quieren que se amplíen los contratos hasta el momento en el que verdaderamente concluya el curso.

Es decir: que exista una prolongación del vínculo hasta que se celebre el último partido de la temporada 2019/20, sea en julio, agosto, septiembre o el mes en el concluya el período de competencia. La FIFA espera que ésta y el resto de directrices aprobadas se cumplan en todo el mundo.

“Los contratos normalmente concluyen al final de la temporada y la fecha de finalización de la temporada coincide con la de vencimiento del contrato. Con la suspensión de las actividades futbolísticas en la mayoría de los países, es obvio que la temporada actual no terminará en la fecha prevista. Por tanto, se propone que los contratos se amplíen hasta el momento en el que realmente termine la temporada. Esta medida se corresponde con la intención original de las partes al firmar el contrato y contribuirá a preservar la integridad y la estabilidad del deporte”.

La FIFA aseguró que harán todos los esfuerzos para que se preserve la regularidad, integridad y buen funcionamiento de los torneos ya que no quieren que los resultados deportivos se vean alterados de manera injusta.

“La FIFA intentará garantizar, siempre que sea posible, que exista un nivel de coordinación general, y tendrá presente la necesidad de proteger la regularidad, la integridad y el buen funcionamiento de las competiciones a fin de que los resultados deportivos no se vean alterados de manera injusta”. 

Fuente: https://es.fifa.com/who-we-are/news/directrices-de-la-fifa-para-afrontar-las-consecuencias-juridicas-de-la-covid-19?_branch_match_id=769012455642915469