Rusia dice adiós al Mundial Qatar 2022 y a otras competiciones importantes. Entérese porqué

Rusia habría sido condenada por la agencia AMA a cuatro años sin delegar participaciones dentro de juegos importantes a nivel mundial.

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA), confirmó una condena interpuesta al deporte ruso por cuatro años de aislamiento internacional, durante dicho plazo la nación no podrá participar ni en los juegos Olímpicos ni en los Mundiales, incluidos el de Fútbol de Qatar 2022.

Según AMA esto se da cinco años después del escándalo del dopage realizado al estado que sacudió los cimientos del deporte mundial. Rusia aceptó su castigo sin precedentes que lo dejan automáticamente fuera de los juegos de verano de Tokio este próximo 2020 y sobre todo del juego de invierno de Pekín a celebrarse el 2022.

Así mismo la prestigiosa agencia, que el Comité Olímpico Internacional (COI) le habría delegado la autoridad total de decidir sobre la participación de un país en los próximos juegos, sin embargo esta decidió dar una respuesta enérgica a Rusia tras el engaño y la negación.

AMA es la entidad principal luego del COI en determinar si un equipo y/o nación participa o no en los juegos deportivos más importantes del mundo.