Después de trabajar en una maquila, Yuri Rodríguez se convierte en el subcampeón del mundo en Fisicoculturismo

0
592

El Salvador se despertó esta mañana de viernes con una gran noticia. Yuri Rodríguez se convierte en el subcampeón del mundo en Fisicoculturismo.

Rodríguez de 35 años de edad vuelve a marcar historia y alcanzó la medalla de plata en el el Campeonato Mundial de Fisicoculturismo en Emiratos Árabes Unidos.

Rodríguez viajó el pasado lunes y compitió en la categoría games classic bodybuilding más 175 centímetros.

Rodríguez ahora gana plata en el mundial de Fisicoculturismo que realiza en Fujeirah, Emiratos Árabes Unidos; en la categoría Games Classic Bodybuilding +175 cm.

Y aunque Yuri iba por un primer lugar hay que destacar que es importante el reconocimiento que traerá a El Salvador.

Cabe destacar que el subcampeón del mundo en Fisicoculturismo ha tenido una vida muy dura y ha practicado varios deporte, pero llegó al fisicoculturismo en 2005, teniendo ya 14 años de práctica.

Rodríguez comenzó a trabajar desde los 11 años en un taller de enderezado y pintura; a los 13, como ayudante en otro taller; a los 14, como empacador de un supermercado grande; y en la adolescencia, en una maquila, junto a su madre.

Pero su deseo de superación iba más allá y para salir adelante decidió trabajar como repartidor de volantes, artesano, carpintero, modelo, bailarín y hasta entrenador.

Ahora vemos a un Yuri Rodríguez que no solo se ha vuelto en subcampeón del mundo en Fisicoculturismo sino también en convertirse en el primer medallista de oro del fisicoculturismo en los Panamericanos Lima 2019.

Por su parte, el Gobierno ha dado a conocer que brindarán todo su apoyo a talentos como Yuri Rodríguez.

“El de Yuri es un caso palpable de superación y compromiso. En el último campeonato del mundo se ubicó en quinto lugar y ahora, antes de viajar a Emiratos Árabes Unidos, dijo que pelearía por el primer lugar. Y lo cumplió”, expresó Yamil Bukele en su cuenta de Twitter.