Barcelona – Real Betis (5-2): Derrota dolorosa del cuadro verdiblanco en el Camp Nou

0
342

El Barcelona ha superado en todo momento al conjunto verdiblanco a pesar de que los verdiblancos se adelantaron en el marcador con un buen gol de Fekir. Fue un espejismo.

El fantasma de las ausencias de hombres como Dembélé, Luis Suárez y, sobre todo, Leo Messi empezaba a planear en el Camp Nou ya que, pese a la sensación de dominio, faltaba acierto en el último pase. 

Loren y Fekir, los únicos que se salvan de la goleada en el Nou Camp

Fue hasta el minuto 41 cuando Griezmann ha puesto la igualada en el luminoso al rematar desde cerca un envío en largo al corazón del área de Sergi Roberto. En estos primeros 45 minutos, el conjunto de Ernesto Valverde ha sido el claro dominador en cuanto a posesión del esférico.

Para el segundo tiempo, los protagonistas se apegaron mas a la hoja de ruta marcada desde el banquillo. La calidad de Griezmann puso por delante al Barcelona en el minuto 49. En una jugada en el costado derecho del ataque local, el galo se inventó un lanzamiento con su pierna izquierda al ángulo que Dani Martín no supo detener.

Pero la dinámica del choque, a pesar de que el Barcelona retrasó algo sus líneas, parecía más encaminada a un tercer gol azulgrana que al empate visitante. Y llegó. Carlos Pérez. demostró su calidad en la corona del área, esquivó a Guardado y con un disparo raso alojaba el esférico en la red.

Eran minutos muy oscuros. El Betis era incapaz de engarzar una jugada, perdiendo el control rápidamente del balón. En una de estas situaciones, Jordi Alba remató en semifallo para hacer el cuarto ante un Dani Martín que veía cómo casi cada remate entre palos acababa en el fondo de la red, totalmente superado.

Con tanta ventaja, los de Valverde rebajaron ahora sí la presión, lo que pemitió a los verdiblancos respirar mínimamente aunque sin ideas para hacer daño al rival. Rubi introdujo a Joaquín y Kaptoum por unos desaparecidos Tello y Guardado, pero sin efecto. 

Lainez relevó a Canales para ver el quinto tanto local firmado por Vidal en una contra fulminante conducida por Carles Pérez y Griezmann. Loren, el único que junto a Fekir se salvó del suspenso, se inventó un lanzamiento a la escuadra desde fuera del área para maquillar el marcador. Y ahí terminó todo. El Barcelona visitará al Osasuna el sábado.