La nadadora Celina Márquez clasifica a la final de 100 metros dorso en Lima

0
377

Este jueves la nadadora salvadoreña Celina Márquez obtuvo el quinto mejor tiempo en la competencia realizada en el Centro de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA) y clasificó a la final de los 100 metros dorso de los Juegos Panamericanos, Lima 2019.

Además de lograr la clasificación a la final, la salvadoreña impuso una marca B olímpica.

“Aparte de estar feliz por entrar a la final, también realicé marca B olímpica y estoy súper contenta, creo que en la tarde voy a disfrutar el hecho de haber entrado a la final, pero eso no significa que no daré mi mejor esfuerzo”.

A esto agregó:  “Hemos entrenado para realizar esta marca y me sentía segura, sabía que tenía que salir rápido como que si esta fuese mi final”.

Márquez también estableció una nueva marca nacional, además de reducir su tiempo en un segundo, lo que celebró diciendo: “Estaba muy emocionada es un segundo completito, completito de mi mejor marca antes de ésta y yo creo que sorprendida y súper contenta”

La salvadoreña competirá la noche de este jueves contra las atletas estadounidenses Alexandra de Loof y Phoebe Bacon, las brasileñas Fernanda de Goeij y Etiene Pires, las canadienses Madison Broad y Danielle Hanus y la dominicana Krystal Lara.

Luego de clasificar a los Juegos Panamericanos tras agenciarse la medalla de oro en el torneo de natación en Puerto Rico, buscará nuevamente poner en alto a El Salvador, ahora en la final de los Juegos Panamericanos que se llevará a cabo en Lima, Perú a las 8:34 de la noche, hora salvadoreña.